martes, 1 de julio de 2014

La sensatez que habita en la locura.

Sabias palabras de un loco callejero Aparece así en Youtube.
Y sí, es un loco. 
Si lo miramos, podemos notar en la forma en que abre sus grandes ojos verdes. O en lo efusivo de sus expresiones. O en lo atoradas que salen algunas de sus frases. Sí, es un loco.
Sin embargo, sus palabras están cargadas de sensatez para mi...Vivir ahora, amar ahora y dejar de juzgar para ser realmente libres.
Y pienso en como vivimos la mayoría de los mortales (supuestamente cuerdos) y en lo difícil que se nos vuelve esto. En mi caso, creo que en lo que respecta a "vivir ahora" y "amar ahora", he aprendido bastante aunque creo que es algo constante pues justamente la vida son muchos "ahora".
Pero el no juzgar creo que es lo que más cuesta, definitivamente...siempre estamos "arreglando el mundo" con lo que creemos que es mejor y en cómo debieran ser las cosas o las personas.
Quisiera conocer a alguien que sea capaz de todo eso...de ser como nos dice el loco, ¡las cosas serían tan diferentes!

El discurso, tal y como están las cosas hoy en día, es idealismo puro. Pero desde ahí parte todo: una idea, una visión, un deseo...Y a continuación, debemos pasar a la acción, a lo concreto...y vuelvo a insistir: ahí está la dificultad, mas no creo que sea imposible...es un trabajo constante. Crecer con una convicción tan lúcida como lo hace este loco callejero es algo que se construye día a día, con cada nueva experiencia, sacando el mejor provecho y compartiendo con otros.

¡¡Quiero la sensata locura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario