martes, 7 de marzo de 2017

8 de marzo: buscamos compañeros de lucha

Agradezco las buenas intenciones de sus saludos amorosos, pero desde hace mucho tiempo, necesito de su disposición a luchar con nosotras, a abrirse al entendimiento de respetar nuestros derechos y de darnos el mismo valor que ustedes en la sociedad.

Hoy necesitamos compañeros. Ni rosas, ni chocolates, ni un almuerzo especial en la oficina.
Hoy necesitamos a hombres que entiendan que en nuestras infinitas diferencias, merecemos un trato justo y un espacio real y digno en el trabajo, en la casa, en la calle, en los espacios recreativos, en el deporte, en el arte, en la ciencia.

Vengan con nosotras. Yo sé que solas también podemos porque llevamos siglos en ello, pero me gustaría que formaran parte de esto.

Hoy no es un “feliz día de la mujer”. Hoy es la conmemoración de la mujer trabajadora, a esa que mataron encerrada en una fábrica, mientras protestaba por mejoras en sus condiciones laborales. Hoy, algunas cosas hemos logrado, pero nos falta mucho.

Quiero poder ganar lo mismo que un hombre.

Quiero que mi opinión y mis propuestas sean escuchadas y acogidas, no menospreciadas y pisoteadas.

Quiero poder escoger libremente acerca de mi cuerpo: si me acuesto con uno (o una) o con veinte, si quiero parir hijos o no hacerlo, si quiero ser puta o monja.

Quiero poder disfrutar mi ser mujer, con todo lo que implica la biología de serlo.

Quiero que dejen de llamarme feminazi cuando intento que construyamos una sociedad mejor para ti y para mí, con personas felices y respetadas.

Quiero que me abracen y no que me peguen ni menos que me maten. 

Quiero que sean capaces de decirme que piensan diferente a mí, pero que respetan mi punto de vista.

Quiero (si es que quiero) mostrar mis tetas en la playa sin ser censurada, así como tú muestras las tuyas libremente y sin censura, incluso en la calle.

Quiero darle teta a mis hijos donde ellos lo demanden, sin que me miren como si fuera indecente o fuente de deseos perversos.

Quiero que mi cuerpo desnudo sea apreciado con amor, respeto y sano deseo.

Quiero poder recibir un halago de tu parte, sin sentir que me quieres someter.

Quiero poder caminar tranquila por las calles del mundo, sin miedo a que me pase algo, sin sentirme vulnerable, sin que importe la ropa que lleve puesta.

Quiero sentirme feliz todos los días por ser mujer, la que te dio la vida, la que te acompaña, la que es igual a ti en derechos. 

Gracias por sus saludos amorosos, pero necesitamos que tomen parte en esto y que sean conscientes de lo importante que somos, igual que ustedes La intención, no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario