miércoles, 11 de marzo de 2015

Historia de un árbol de mujeres fuertes

Hubo una vez, una mujer valiente y de espíritu aventurero. Una mujer que rompió todas las reglas de sus tiempos y de su familia, que quiso conocer el mundo y aprender todo aquello que jamás hubiera aprendido si se hubiera quedado en lo que era costumbre.
Yo la admiro…me inspira.
En su viaje, conoció el amor…
Me encantaría poder saber más acerca de esa historia, cada detalle: la primera mirada, cómo y dónde se conocieron, su primer beso y su primera vez haciendo el amor. Aunque a veces, no sé si fue tan romántico como lo imagino, pero quiero creer que sí.
Ella nunca ha hablado de esto.
Ese amor, que no sé cuánto tiempo habrá durado, dio un hermoso fruto… Un niño, que ha sido amado mucho más allá de la ausencia de ese hombre que aun sintiendo amor, fue superado por el miedo.
El amor que recibió ese niño, se proyectó a la siguiente generación y seguirá así por muchas más.
En virtud de los hechos, de una ruptura amorosa probablemente llena de dolor, esta valiente guerrera tomó decisiones (bien o mal) con el único objetivo de que su hijo contara con una familia, más allá de ella. Creo, que debe haberse equivocado mucho en el camino, que con su actuar dañó a más de alguien, incluso a su propio hijo que ahora era el verdadero amor de su vida, y el único…¿Pero quién puede juzgarla? En algún momento de mi juventud critiqué cada uno de los pocos detalles que conozco de su historia, hasta que se me ocurrió tratar de meterme en sus zapatos y me di cuenta que con todo lo que puedo llegar a imaginar en mi mente, jamás podría saber realmente qué es lo que hubiera hecho yo…
Hoy por hoy, la observo cansada, con una pena que se le sale por los poros pero que es abrazada por la gratitud de ver que su vida y sus decisiones han llegado a buen puerto: el amor ha tomado forma de amigas, de una comunidad que tiene que ver con su fe y de nietos que van cumpliendo sus sueños.
A su nieta mayor, le ha dicho que salga a conocer el mundo, tal como lo hizo ella, y que vea lo hermoso que es para poder contar en muchos años más que tuvo una juventud hermosa, con recuerdos alegres y cargados de aprendizajes que la conducirán a una vejez feliz, sin arrepentimientos. La nieta, le hizo caso y ya comenzó su viaje, sin boleto de regreso.

Yo creo que su nieta vivirá tantos años como los que ella lleva, y más…porque también, es atrevida, valiente y aventurera. Guerrera épica. Se enfrenta a sus propios demonios y cada vez les gana más batallas, ahora mismo está a punto de coronarse como la dueña de su vida. La batalla que está dando ahora la ha transformado en una mujer más libre, entera y consciente.  Está creando el acto psicomágico que la llevará a abrazar el amor que se agita desde lo más profundo de su corazón para salir por cada milímetro de su cuerpo y el brillo de sus ojos, para ser compartido con quienes tengan el mismo coraje que ella, sin miedo alguno.

El amor, es su espejo favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario